Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia (FEPRODDHH), capacitó a 215 estudiantes de Periodismo y Comunicación Social de universidades públicas y privadas en Tegucigalpa.
La jornada formativa tuvo como eje central la libertad de expresión, un derecho fundamental para todos los ciudadanos y especialmente crucial en el ejercicio periodístico.
Los fiscales visitaron la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se impartió un tema a 91 estudiantes, incentivándolos a ejercer su profesión con compromiso hacia la verdad.
Asimismo, se brindó charlas en las universidades privadas José Cecilio del Valle, Universidad Católica de Honduras (UNICAH) y Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), donde se destacó la importancia del ejercicio ético y profesional de la comunicación.
Cada una de las charlas fue brindada por la titular de la FEPRODDHH, abogada Olga Hernández y su equipo de trabajo.
La FEPRODDHH, es la fiscalía especial responsable de investigar casos de agresiones, amenazas y violencia contra periodistas en el ejercicio de su labor, especialmente cuando estas acciones buscan limitar la libertad de expresión.