Ministerio Público ayuda a niños en albergues ante cuadros de tristeza y depresión
San Pedro Sula. Cortés. El Ministerio Público coordina a través de la Fiscalía Especial de la Niñez (FEN) y del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) una serie de intervenciones psicosociales en 40 albergues dispuestos en la zona norte del país para socorrer a las personas afectadas por el fenómeno climático “ETA” y primordialmente a los niños.
Por ello, equipos multidisciplinarios del MP integrados por Fiscales, trabajadores sociales y psicólogos realizan un abordaje a los niños albergados, con el objetivo de trabajar en positivo en su estado anímico y brindarles asistencia debido a que muchos niños han presentado cuadros de depresión y pérdida de apetito.
Estas acciones se realizan los albergues de las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, La Lima, entre otras localidades, donde se han puesto en marcha varias técnicas de relajación y emocionales para los niños y sus padres.
Asimismo, se ponen en práctica estrategias de cambio de pensamiento para incidir en el estado de “culpabilización”, cambio de conducta tales como la situación y la posibilidad de derivar a un especialista para una intervención más específica.
El objetivo del MP, es la atención a los niños y adolescentes que se han visto afectados por la catástrofe climática provocada por ETA y donde han perdido todas sus pertenencias y por ello se les da una atención de calidez, comodidad, seguridad y primeros auxilios psicológicos.