San Pedro Sula, Cortés. – Para el 28 de junio se agendó la audiencia inicial contra seis empleados de una Casa Hogar que funciona en Villanueva, Cortés, por supuestos malos tratos a ocho menores de edad que estaban bajo los cuidados de la institución.
Los acusados, Altagracia Cruz Velásquez, Deisy Leticia López Martínez, José Yobany Rivera Baca, Ana María Borjas Dubón, Marco Antonio Villanueva Rodríguez y Cristian Joel Muñoz Menjívar, comparecieron la mañana del 13 de junio a la audiencia de declaración de imputado ante el Juzgado de Letras de lo Penal, en Villanueva, Cortés.
Los seis empleados de la Casa Hogar enfrentan un proceso por el delito de explotación en condición de esclavitud o servidumbre, en perjuicio de ocho menores de edad quienes eran obligados, supuestamente, por los acusados a desarrollar trabajos de una persona adulta.
La investigación a cargo de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), refiere que supuestamente los menores eran sometidos a vejámenes por incumplir algunas de las exigencias.
Durante el desarrollo de la audiencia de imputado, a los ahora acusados se les hizo de su conocimiento el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público, una vez conocidos los hechos negaron las imputaciones por lo que cada uno de ellos procedió a rendir su testimonio ante el juez quien una vez concluida la audiencia resolvió citar a las partes para el 28 de junio a la audiencia inicial.