
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), recientemente recibió a representantes de organizaciones que velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA). El objetivo de la visita fue dar a conocer los procesos de evaluación física y mental que se aplican a menores que son víctimas de delitos sexuales.
Con una política de puertas abiertas dirigida por el doctor Mario García, actual director de Medicina Forense, los visitantes fueron atendidos por el jefe del Departamento de Evaluación Mental y Social, el doctor en psiquiatría forense José Manuel Medina, quien dio las palabras de bienvenida a la sede forense.
Esta dependencia del MP aporta prueba científica en casos de supuestos abusos sexuales y otros delitos en perjuicio de NNA, es por ello que las organizaciones se interesaron en conocer más del trabajo que se lleva a cabo y a la vez coordinar lo pertinente, el doctor Manuel Medina fue amplio al especificar las actividades propias de cada uno de los departamentos, secciones y laboratorios de esta Dirección.
El galeno hizo una clara reflexión de la importancia de la entrevista única a NNA; por su lado, la doctora Gladis Cruz, jefa de Clínica Forense detalló acerca de los servicios que se brindan a los menores.
Además, intervino el jefe del Laboratorio de Serología y Genética, doctor Mauricio Solórzano quien orientó acerca del proceso de toma de muestras de sangre a imputados y o sospechosos de cometer acciones delictivas contra menores; de igual forma a víctimas para el posterior estudio de ADN.
En Medicina Forense estuvieron presentes representantes de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Casa Alianza, Comité ASI, Visión Mundial, ChildFund, COIPRODEN, Plan Internacional, Save the Children, Red Viva y UNICEF.






