
La Entrada, Nueva Arcadia, Copán. – A través de un procedimiento abreviado, el Ministerio Público logró una sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra de Carlos Alberto López, hallado responsable del delito de homicidio en perjuicio de Rosbin Sadi García Guerra, por hechos ocurridos durante el año 2025 en el municipio de Copán Ruinas, departamento de Copán.
De acuerdo con las investigaciones dirigidas por fiscales de La Entrada, Copán, y ejecutadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el crimen se registró la madrugada del domingo 1 de julio de 2025. Los reportes indican que una camioneta tipo CRV, color negro, se estacionó en las cercanías de la vivienda de la víctima, de donde descendieron el ahora condenado junto a otro individuo, ambos portando armas de fuego y exigiendo a García Guerra que saliera de su casa.
Al salir de la vivienda por la puerta principal, Rosbin García fue atacado a disparos por ambos individuos. Pese a su intento de huida, fue alcanzado por los proyectiles y cayó al suelo gravemente herido, momento en que los agresores se acercaron para rematarlo lanzándole una piedra en la cabeza y efectuando nuevos disparos que le causaron la muerte de manera instantánea en el lugar de los hechos.
A raíz de las investigaciones realizadas, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal calificando los hechos como constitutivos del delito de homicidio, conforme al artículo 192 en relación con el artículo 25 del Código Penal. En la audiencia presentó pruebas contundentes de la comisión del delito, entre estas el informe elaborado por agentes de investigación, prueba testifical y pericial.
