
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Más de sesenta estudiantes de segundo año de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) durante dos días se concentraron en la Dirección de Medicina Forense (DMF) del Ministerio Público (MP) para ser formados por peritos forenses de amplia experiencia y trayectoria quienes atendieron al numeroso grupo y dieron cátedra sobre las funciones y competencias de esta dependencia del MP
Los futuros oficiales de policía que cursan la Licenciatura de Administración Policial, secciones A y B tuvieron oportunidad de escuchar a la doctora Gladis Palacios jefa de morgue quien durante la práctica de una autopsia médico legal amplió temas relacionados con la misma y contestó las preguntas de los alumnos, ello en virtud que es vital que los uniformados comprendieran la importancia del dictamen pericial que llegará a manos de las autoridades competentes.
Además, los visitantes recibieron una inducción de parte de la doctora jefe de la Unidad de Identificación Humana Elisa Reinoso quien les explicó sobre el trabajo médico legal, conceptualización de muerte violenta y su categorización, levantamientos cadavéricos e identificación de cuerpos, inhumaciones, exhumaciones entre otros temas.
Las capacitaciones referidas son parte de una serie de actividades programadas por la Unidad de Capacitación y Docencia de la DMF a cargo de la doctora Patricia Villaseñor, la DMF busca abrir sus puertas a la educación de nivel superior para contribuir a la formación de profesionales altamente capaces que den respuesta a las diferentes necesidades del Estado en por del fortalecimiento a la justicia según ha sido el enfoque de la gestión del director Mario Javier García Martínez.







