Siguatepeque, Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, obtuvo un fallo condenatorio de 30 años y tres meses de cárcel en contra de Óscar Geovany Serén, declarado culpable de homicidio en perjuicio de José Humberto Rivera Rivera y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano y porte ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, la madrugada del domingo 5 de febrero de 2023, el ahora sentenciado se acercó a dos taxistas que se encontraban afuera de una discoteca del barrio San Juan de Siguatepeque y luego de un intercambio de palabras sacó un arma de fuego y disparó en contra de ambos ruleteros, dejándolos heridos y dándose a la fuga.
De inmediato fue perseguido por agentes de la Policía Nacional, quienes estaban llegando a la zona por una denuncia sobre un sujeto armado, por lo que al momento que era perseguido éste lanzó el arma de fuego en un solar, siendo arrestado y mediante inspección se recuperó el arma, de la cual no portaba ningún documento.
Los dos heridos fueron llevados a un centro asistencial, pero debido a las heridas recibidas, en los días posteriores murió José Humberto Rivera Rivera, quien había permanecido con paraplejia desde el día del ataque.
Con base en los hechos, la Fiscalía amplió el requerimiento fiscal por los delitos de homicidio, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y porte ilegal de arma de fuego, mismos que fueron acreditados en el juicio oral y público.
Una vez evacuadas la pruebas, el Tribunal de Sentencia por unanimidad emitió la sentencia condenatoria, a razón de 15 años de reclusión por homicidio, 11 años y tres meses por homicidio en su grado de ejecución de tentativa y cuatro años por porte ilegal de arma de fuego, ordenando remitir a Óscar Geovany Serén a la Penitenciaría de Támara, en el departamento de Francisco Morazán.