Más de 2000 personas capacitó el MAIE a nivel nacional en el marco de Operación Dragón V
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) durante la operación Dragón V capacitó a 2,776 personas a nivel nacional para prevenir delitos y crear cultura de la denuncia.
Bajo ese enfoque se impartió charla de prevención sobre temas de Violencia Doméstica y Violencia Intrafamiliar, a miembros del Primer Batallón de Infantería Marina de la ciudad de La Ceiba.
El MAIE ubicado en Ciudad Mujer Tegucigalpa, realizó capacitación a 17 docentes del Instituto Oficial de Santa Lucía, Francisco Morazán.
La Fiscalía de la Entrada Copán a través del MAIE en conjunto con la fiscalía de niñez impartió charlas orientadas a la prevención y cultura de denuncia en delitos sexuales, tráfico de drogas y procesos penales juveniles orientados a los jóvenes del Instituto Doctor Jesús Núñez Chinchilla en el municipio de Copán Ruinas.
En el municipio de Maraita, Francisco Morazán se capacitó a 30 maestros y personal de salud sobre el deber denunciar, asimismo se impartió charla a 120 niños y niñas sobre derechos de niñez, a redes de mujeres sobre derechos de las mujeres y procesos a seguir.
Entre tanto el MAIE de Danlí capacitó a 495 personas entre alumnos, grupos de mujeres, personal salud, docentes y padres de familia.
Mientras que el Módulo de la Santa Rosa de Copán capacitó a 150 personas entre niños, niñas y jóvenes.
Entre tanto el MAIE ubicado en el edificio anexo del MP en Comayagüela, que hoy cumple el primer año de brindar servicios a grupos vulnerables capacitó a 273 personas.