Más de 18 años de reclusión para homicida
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por el homicidio de Elmi Noé Ramos y homicidio en su grado de ejecución de tentativa a testigo protegido, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), vía procedimiento abreviado, obtuvo Sentencia Condenatoria en contra de Herminio García Ramírez, tras admitir incondicionalmente ambos delitos.
En la audiencia, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa impuso por el delito de homicidio 11 años, tres meses de reclusión; mientras por tentativa en su grado de ejecución de homicidio siete años seis meses, haciendo un total de 18 años nueve meses de reclusión.
Según investigaciones realizadas por la extinta Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), el día 31 de marzo de 2019, a las 10:00 de la noche, en el caserío Vallecillo, aldea Culguaque, municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, las víctimas se encontraban en la vivienda del procesado.
Tras encontrarlos en el domicilio, García Ramírez se molestó, fue en ese momento que inició una controversia, ocasionándole agresiones al testigo protegido; mientras que al hoy occiso le produjo varias heridas con arma blanca en su cuerpo causándole la muerte.