Más de 16 años de prisión para joven que asesinó a su hermana en la colonia La Sosa de la capital
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras aceptar el crimen de su hermana Maryori Sofía Ponce Andino, este día Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres de la Fiscalía Especial Contra la Vida (FEDCV) lograron en Audiencia de Procedimiento Abreviado una Sentencia Condenatoria contra Jenry Eduardo Andino Rivera.
En tal sentido, un juez impuso una pena 16 años tres meses de reclusión por el delito de asesinato en un hecho violento registrado el 8 de noviembre de 2018, en la colonia La Sosa de Tegucigalpa.
El crimen, de acuerdo a la investigación, ocurrió a las 10:15 de la noche, mientras madre e hija estaban en su vivienda, cuando su hermano comenzó a golpear la puerta del cuarto de la joven, gritándole que abriera pero ella no accedió debido al grado de agresividad que mostraba.
La víctima en su desesperación se escondió debajo de la cama sin imaginarse que su pariente entraría por la ventana de la habitación, de inmediato la madre entró al cuarto y le pidió que se calmará de lo contrario llamaría a la policía, este llamado de atención lo omitió su hijo quien tomó un cuchillo y se abalanzó contra su madre y le propinó una herida en el costado izquierdo.
En ese momento, Maryori Sofía intentó escapar, pero el agresor se le lanzó encima con el arma blanca, causándole varias heridas en el cuello que le provocaron la muerte de manera inmediata.
Luego del hecho, el asesino fue capturado por autoridades policiales, con el cuchillo ensangrentado en sus manos, mientras que a la señora la policía la trasladó al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para que recibiera asistencia médica.