
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), obtuvo fallo condenatorio mediante procedimiento abreviado contra Marco Antonio Vallecillo Espinal, hallado culpable de los delitos de homicidio en perjuicio de Felipe Hedilberto Turcios Puerto y maltrato familiar habitual agravado contra Elida Ondina Turcios Herrera.
El Juzgado de Letras de lo Penal de Tocoa, Colón, le impuso una pena de 12 años y nueve meses de reclusión, además de las penas accesorias que corresponden en derecho.
De acuerdo a la relación de los hechos, el 15 de abril de 2025, Elida Ondina Turcios Herrera se encontraba laborando en la casa de una vecina cuando llegó su compañero de hogar, Marcos Antonio Vallecillo Espinal. Presuntamente éste la insultó y exigió dinero para comprar drogas.
Tras retirarse momentáneamente, la ofendida regresó a su casa. Al llegar, el sospechoso continuó con los maltratos verbales y la amenazó con un machete. El padre de la ofendida, Felipe Hedilberto Turcios Puerto, se encontraba en el lugar e intervino para proteger a su hija y le pidió al agresor que se retirara de la casa.
El sospechoso atacó al padre, propinándole múltiples heridas que le causaron la muerte. Luego agredió a Elida, quien logró escapar y pedir ayuda de una vecina, mientras el agresor huía con rumbo desconocido.
El reconocimiento cadavérico confirmó que la muerte de Felipe Hedilberto Turcios Puerto fue homicida, ocasionada por hemorragia masiva causada por heridas de arma blanca. Se determinó que el sospechoso tenía antecedentes de violencia contra su compañera de hogar.
