Más de 11 años de reclusión por homicidio en la colonia 28 de Marzo de la capital
Tegucigalpa, Francisco Morazán. A 11 años tres meses de prisión fue sentenciado vía Procedimiento Abreviado Luis Ventura Castillo Cardona, a quien la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acusó por el delito de homicidio.
Al ahora condenado, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa le dictó tal pena luego que Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios presentaran pruebas de su participación directa en la muerte violenta de Jhon Allen Pineda Cáceres.
Las investigaciones establecen que el domingo 02 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, la víctima en compañía de otra persona transitaban por la calle conocida como «El Empedrado» de la colonia 28 de Marzo de la capital y al pasar frente a un grupo de personas que departían, donde también estaba el homicida, éste agredió de forma verbal a la víctima.
Seguidamente, sacó su arma de fuego y comenzó a disparar en reiteradas ocasiones contra la humanidad de Pineda Cáceres, quien perdió la vida de manera inmediata, mientras el homicida se dio a la fuga; no obstante horas después fue detenido en las cercanillas de una quebrada ubicada en la misma colonia.