Tegucigalpa, Francisco Morazán. Vía procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una fallo de culpabilidad de 11 años tres meses de reclusión en la causa penal que se le instruyó a Carlos Enrique López Pérez por el delito de extorsión cometido en la colonia Suyapa de Tegucigalpa.
En otros resultados, en dos audiencias iniciales, la Sección Antiextorsión de la FESCCO obtuvieron auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Oscar Armando Rodríguez Almendáres por el delito de extorsión agravada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, ilicíto cometido en la colonia Miraflores Sur de la capital.
Mientras tanto por extorsión continuada seguirá en prisión Brenda Carolina Suazo Barahona, tras hechos delictivos registrados en la colonia Suyapa.
Finalmente, se presentó requerimiento fiscal en contra de Ricardo Enrique Laínez López por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión, hechos ocurridos en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.