Más de 11 años de prisión para homicida de motociclista
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Tras la aplicación de un Procedimiento Abreviado, Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron un Fallo Condenatorio contra Edgar Fernando Urquía Cubas por el delito de homicidio en perjuicio de Franklin Edgardo Banegas.
En tal contexto, un juez le impuso una pena de 11 años 3 meses de reclusión al homicida, quien admitió incondicionalmente su participación en el hecho ocurrido el 11 de abril de 2018.
De conformidad con las investigaciones dirigidas por fiscales de la FEDCV y practicadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el hecho se registró aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, mientras la víctima se conducía en una motocicleta frente al hogar de ancianos Salvador Aguirre de Tegucigalpa, cuando de forma deliberada un vehículo marca Mazda, tipo pick up, color verde, año 2003 que era conducido por Urquía Cubas, arremetió contra la parte posterior del vehículo de dos ruedas.
Tanto el homicida como la víctima eran conocidos y tenían una disputa personal, las investigaciones han determinado que la acción cometida por el hechor fue intencional ya que minutos antes de lo sucedido ambos iban a la par conduciendo y discutiendo.
El ahora condenado, después de ver a la víctima tendida en una acera del lugar, se dio a la fuga pero minutos después fue detenido por policías de la Dirección de Vialidad y Transporte, quienes le tomaron una prueba rápida de alcoholemia que resultó positiva.