Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), obtuvo la condena de 11 años tres meses de reclusión en la causa instruida a ocho traficantes, detenidos el 12 de julio de 2022 en una operación antidrogas en altamar, donde se les incautaron 324 kilos de cocaína.
Se trata Shene Derry Moore Forbes, Bayron Hershley Carter Wood, Fred Pérez, James Wester, Jeison Wendell Powell Jiménez, Gabriel de Jesús Antunéz, Dayron Lee Matute y Denis Nani Padilla, cuya sentencia es por el delito de tráfico de drogas agravado, a quienes además les impusieron una multa de 225 mil lempiras y el comiso de las embarcaciones.
El caso surgió a raíz de información a la que tuvo acceso el departamento contra el crimen organizado de la ATIC, desde la noche del domingo 10 de julio, sobre el posible traslado de la droga en dos embarcaciones pesqueras.
De manera que fue necesario coordinar con autoridades de la Fuerza Naval de Honduras, para interceptar ambos botes denominados “Lova King” y “Hard Merchadise”, acción que se concretó en los bancos de pesca de la zona atlántica del país, todo ello gracias a la información que iba proporcionando la Fiscalía hondureña.
Los barcos fueron trasladados hasta la base naval de Puerto Castilla donde técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC inspeccionaron ambas naves y se hizo el hallazgo de 13 fardos con los más de 300 kilos de la droga, específicamente en la embarcación “Hard Merchadise”.