Tegucigalpa, Francisco Morazán. 11 años tres meses de prisión es la pena impuesta a un hombre y una mujer presuntos miembros de la pandilla 18 y de la banda “Los Iluminati”, respectivamente y que mediante dos procedimientos abreviados, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró su condena por el delito de extorsión.
Los condenados son Axel Noé Cruz Martínez y Joselin Karina Zelaya Salgado, ambos admitieron su responsabilidad penal, multándolos como parte de la sentencia con 1.8 millones de lempiras, por hechos cometidos en la aldea Mateo de Francisco Morazán y en el casco histórico de la capital, de forma respectiva.
Por otra parte, fiscales de la Sección Antiextorsión obtuvieron dos autos de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Jessy Margarita Cerrato Cruz y Kevin Josué Ávila Ávila acusados por el delito de extorsión cometido en la aldea Los Chorritos del municipio de Sabanagrande, sur de Francisco Morazán.
Mientras tanto, por el delito de extorsión continuada se procesó a Mayra Argentina Domínguez y se vinculó al proceso a un menor de edad por la infracción penal de extorsión y porte ilegal de arma de fuego, infante presuntamente ligado a la pandilla 18 del sector de Amarateca, Francisco Morazán.