Más de 11 años de cárcel para homicida
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Mediante la aplicación de un procedimiento abreviado, Agentes de Tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron Sentencia Condenatoria de 11 años tres meses de prisión contra Jeremías Vásquez Ventura por el homicidio de José Santos Pérez García, cuyo crimen ocurrió en la aldea Victoria, Curarén, sur de Francisco Morazán.
En virtud de este hecho, las investigaciones establecen que el 14 de septiembre de 2017, a eso de las 7:00 de la noche, se desarrollaba una fiesta bailable en el salón del Centro Comunal de la Escuela Rural Mixta Lempira, de la comunidad en mención.
Tras ingresar a la festividad, la víctima comenzó a agredir al homicida, quien portaba en su cintura un arma de fuego y que de inmediato reaccionó de la misma forma, sin embargo las personas que se encontraban presentes le dijeron que evitara problemas, por lo que se alejó y terminó así con la discusión, en ese momento.
Horas más tarde, la víctima intentó ingresar luego de nuevo al salón, pero en esa ocasión la hermana del agresor, no le permitió entrar al no querer pagar la entrada, por lo que éste reaccionó molesto y agredió físicamente a la joven, a raíz de ello comenzó una nueva riña, donde Pérez García resultó herido de bala.
En seguida, la víctima fue trasladado hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde estuvo interno, no obstante, falleció tres días después a consecuencia de traumatismo en el cráneo; mientras que Vásquez Ventura huyó del lugar.