La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado contra Jorge Antonio Pérez Fúnez por el delito de homicidio en perjuicio de Javier Enrique Becerra Ávila, a quien se le condenó a una pena de 11 años y tres meses de prisión, más las penas accesorias que corresponden.
Según versión de los testigos protegidos, el domingo seis de diciembre del año dos 2020, Javier Enrique Becerra Ávila, estuvo compartiendo con su familia en un restaurante ubicado frente a la CA13 en la aldea Santa Ana, jurisdicción del municipio de La Masica, Atlántida.
Luego de compartir una cena y bebidas en dicho restaurante, Javier Enrique decidió retirarse del lugar y abordó su vehículo junto a un sobrino a quien decidió dejar en su casa ubicada en la aldea La Frutera, desvío viejo hacia el municipio de San Francisco.
Al estar en el lugar, Jorge Antonio Funes se bajó del vehículo con un arma de fuego, tipo pistola, e hizo un disparo al aire, motivo por el cual su tío Javier Enrique se bajó de su auto y le dijo que no hiciera tiros al aire porque era peligroso, y le quiso quitar el alma.
Esto propició una discusión, con forcejeo que terminó cuando el sobrino le infirió un disparo en el abdomen a Javier Enrique Becerra. Luego de disparar en contra de su tío, salió huyendo del lugar.
Mientras que a Becerra, aun con signos de vida, lo auxiliaron varias personas y parientes, quienes lo llevaron a un hospital en La Ceiba; sin embargo, falleció momentos después.
El mismo domingo seis de diciembre del año 2020, a eso de las 10:55 de la noche, la Dirección Policial de Investigación (DPI), se presentaron en la morgue del Hospital Atlántida en donde se reconoció el cadáver de Javier Enrique Becerra Ávila, el que presentaba una herida en el abdomen.