De la Fiscalía Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán
Más Audiencias Iniciales por Portación Ilegal de Armas se reportan en el mes de septiembre
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El seguimiento a las Audiencias Iniciales programadas para el presente mes es efectivo a partir del trabajo de los agentes de tribunales que laboran para la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes, en ese sentido, la División de Relaciones Públicas informa a través del boletín de prensa No 23 los resultados de dichas ejecutorias.
Maicol Jesús Rodas Melara fue acusado penalmente por el delito de Amenazas, en el expediente consta que se solicitó la aplicación de una Conciliación, mientras que la resolución en el caso que se sigue contra Álvaro Enrique Rosales Andrés por el delito de Estafa Continuada está pendiente de establecerse por parte de autoridad judicial competente.
Manuel Antonio Sánches Espinal fue notificado de la aplicación de medidas distintas a la prisión preventiva, por lo cual se le dictó Auto de Formal Procesamiento por el delito de Portación Ilegal de Armas, de igual forma por este tipo penal fue acusado José Martínez Cálix García recibiendo la resolución judicial de Sobreseimiento Definitivo.
Por circusntancias y hechos diferentes pero que igual se subsumen en el tipo penal de Portación Ilegal de Armas fue acusado por esta fiscalía el ciudadano Leswin Abdul Zúniga Flores en esta causa penal se anunció la aplicación de la Conciliación. Francisco Zelaya también fue sujeto de un proceso penal por el mismo delito, por lo cual en la actualidad cumple medidas distintas a la prisión preventiva tras haber sido informado del Auto de Formal Procesamiento en su contra.
Sobreseimiento Definitivo recibió José Agustín Castro Ordoñez quien fue procesado penalmente por el delito de Portación Ilegal de Armas, mientras que se anunció Conciliación en el caso que se sigue contra Sergio Adrián Cruz Menocal por el delito de Posesión Ilegal de Arma, mientras que medidas distintas a la Prisión Preventiva le fueron dictadas a Yovany Alexander Sánchez Velásquez quien recibió Auto de Formal Procesamiento por Posesión Ilegal de Armas de Fuego y Adquisición de vehículo de automotor robado, no obstante recibió Sobreseimiento Provisional por Robo agravado en perjuicio de un testigo protegido.
De igual manera, se le dictaron medidas de conformidad con el artículo 173 del Código Procesal Penal a Julio Antonio Matamoros por el delito de Posesión Ilegal de Armas. La ciudadana Karla María Méndez Acosta tiene en su contra una acusación penal por el delito de Allanamiento de Morada, la Audiencia Inicial se reprogramó.
Medidas cautelares le fueron dictadas a Victor Raúl Varela Castro por el ilícito penal de Estafa por lo cual recibió también Auto de Formal Procesamiento, por otro lado Miros Lar Cocolisa recibió Sobreseimiento Definitivo por el delito de Robo.