NUEVA ACUSACION CONTRA PRESUNTO VIOLADOR SERIAL

Noticias | Ministerio Público

Más acusaciones contra supuesto violador serial

Publicado el 22 julio, 2019 | | Compartir

NUEVA ACUSACION CONTRA PRESUNTO VIOLADOR SERIAL

Más acusaciones contra supuesto violador serial

NUEVA ACUSACION CONTRA PRESUNTO VIOLADOR SERIAL

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEN) presentó requerimiento fiscal en contra del señor Luis Gustavo Soto Castillo a quien se le supone responsable del delito violación en perjuicio de una testigo protegido y por violación especial en perjuicio de dos víctimas.

Soto Castillo guarda prisión por la supuesta agresión sexual de tres niñas desde el pasado seis de junio del 2019 por lo que, los fiscales del caso, en virtud de la relación de hechos expuestos por las ofendidas y la forma de operar por parte del imputado no descartan que hayan más afectadas, por ello piden a la población, que de identificar al acusado, formalicen la denuncia respectiva.

Las recientes acusaciones contra Soto Castillo se dan luego que, por denuncias interpuestas en la Dirección Policial de Investigación (DPI) las autoridades establecieron que en fecha 26 de abril del 2019 en horas de la tarde, la testigo protegido se encontraba en un puente de una popular colonia de la capital repartiendo volantes, al llegar a unas gradas se encontró con un hombre de estatura mediana, piel blanca de contextura fornida, él la abrazó y le dijo que era de la mara 18 que no gritara porque si no la iba a matar.

Posteriormente subió a la víctima a un bus, la llevó a otro sector y le dijo que lo acompañara a un solar baldío, colocó un cartón, le ordenó que se desnudara luego de esto abusó sexualmente de la menor, amenazándola de que si contaba lo sucedido, la iba a matar.

Respecto a otro hecho donde se involucra a otra víctima, el expediente de investigación detalla que el 07 de mayo del presente año un hombre de ojos claros, piel clara de estatura media se acercó a la joven a quien le hizo varias preguntas sobre su entorno familiar, luego le dijo que era marero y la obligó a subirse a un bus rapidito, ambos se bajaron en un lugar solitario donde abusó sexualmente de ella bajo amenaza con arma blanca.

Por otra parte el 27 de mayo del año en curso, una joven transitaba por el anillo periférico de Tegucigalpa cuando de repente un hombre de estatura normal la abordó y le preguntó la hora, se le acercó tomándola del brazo por la fuerza y le dijo que si hacia algo le pegaría, le hizo varias preguntas referentes a su familia y posteriormente la trasladó a un lugar solitario donde la agredió sexualmente.

A raíz de las investigaciones se logró identificar al sospechoso que tenía como modus operandi captar a menores en diferentes colonias de la capital, luego las trasladaba a un lugar solitario para abusar de ellas, además las víctimas detallan que el violador tiene un tatuaje en la pierna derecha.

Publicaciones relacionadas