De la Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán
Más actividad procesal penal en los juzgados capitalinos por acciones de fiscales contra los delitos comunes
Tegucigalpa, Francisco Morazán: La División de Relaciones Públicas del Ministerio Público, a la población en general hace de su conocimiento los resultados de las audiencias desarrolladas en los últimos días.
Auto de Formal Procesamiento le fue dictado a Paula Alvarado Mejía por el delito de Falsificación de Documentos Públicos, en ese sentido se le dictaron medidas distintas a la prisión preventiva, entre tanto se anunció juicio oral y público en contra de Kevin Alexander Hernández Montenegro por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas y Portación ilegal de arma.
Una Conciliación se dio en el expediente No 606-18 J-21 en donde el imputado es Ody Adolfo Peralta Elvir, mientras que en el expediente No 607-18 J-09 consta que se le dictó Auto de Formal Procesamiento con la medida de prisión preventiva a Kevin Geovanny Salgado Lagos por el delito de Homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
También se registra una Conciliación en el expediente No 980-17 en contra de Álvaro Danilo Sánchez Silva quien fue acusado penalmente por el delito de Estafa. Por el delito de Lesiones Culposas fue acusada Wendy Lydieth Díaz Turcios en esta causa penal se anunció una Conciliación.
Auto de Formal Procesamiento por Robo Agravado y Portación Ilegal de Armas se le dictó a Edgardo Josué Rovelo Ávila y por Robo Agravado a José Rolando Ramírez Pereira y Walter Joel Galindo Portillo quienes ahora cumplen la medida de prisión preventiva. También se le dictó Auto de Formal Procesamiento con la medida de prisión preventiva a Yoni Omar Pavón Rodríguez.
Por otro lado, un Procedimiento Abreviado fue solicitado en la causa penal que se sigue en contra de Raúl Antonio Palma Zepeda quien fue acusado por la Fiscalía de Delitos Comunes por el delito de Robo Agravado. Condenado a cinco años de prisión resultó Edwin Fernando Godoy Irías por los delitos de Robo Agravado y Portación Ilegal de Arma.
Mientras tanto, por la vía de Estricta Conformidad fueron condenados Cristian Daniel Pineda Ventura y Esdras Manuel Hernández tras haber sido investigados y acusados penalmente por los delitos de Almacenamiento Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial y Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.