Más acciones penales ante los tribunales presentan fiscales de la niñez tras investigación de casos de maltrato y abusos sexuales en contra de niños y niñas
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de la niñez que laboran para el Ministerio Público en diferentes oficinas a nivel nacional, continúan el impulso procesal de los casos que son de su conocimiento, en este sentido en la capital de la República se produjo auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Jhony Josué Santos Rovelo por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de un menor de 15 años.
Una conciliación por el término de seis meses se produjo en el expediente 127/2019 el cual es en contra de Agustín López Escoto acusado del delito de maltrato por transgresión en perjuicio de dos menores de doce y 17 años respectivamente.
Así mismo, se celebró audiencia inicial en el expediente No 987-2019 en la causa instruida en contra del señor Darwin Javier Fiallos a quien se le supone responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de menor de 7 años, durante la misma, los fiscales solicitaron ampliación del requerimiento fiscal por existir delito en perjuicio en dos menores más de las edades de 8 años.
Por lo anterior, las autoridades judiciales respectivas decretaron auto de formal procesamiento por tres delitos de actos de lujuria agravados en perjuicio de 3 menores de las edades de 7, 8 y 8 años respectivamente y se mantiene la prisión preventiva en contra del imputado.
En otro contexto, la Fiscalía de la Niñez en San Pedro Sula, presentó recurso de amparo por la no admisión de un medio de prueba, en este caso, la declaración de la víctima como prueba anticipado en Cámara de Geselle.
En audiencia de vinculación del proceso, en la capital de la República, las autoridades judiciales con jurisdicción especial dictaron detención cautelar a un menor en conflicto con la ley penal de 16 años, supuesto responsable de la infracción de robo de vehículo agravado.