Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de la Niñez a través de la Sección Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Niñas, Niños y Adolescentes (SCESTP), iniciará esta mañana con la Audiencia de Juicio Oral y Público contra Delmy Rosa Pino Cruz (34) ,por suponerla responsable del delito de Proxenetismo en perjuicio de niñas y mujeres.
La causa penal llega a esta etapa del proceso, en virtud de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, a raíz de varias denuncias que se originaron a partir de mayo de 2015, de esta manera, un equipo de agentes de investigación asignados a la SCESTP se trasladaron al lugar de los hechos, constatando que efectivamente la señora Pino Cruz se dedicaba a reclutar niñas y mujeres con el fin de ofrecerlas a varios “clientes” quienes pagaban cantidades entre los mil y siete mil lempiras.
En ese sentido, el Ministerio Público ha agotado las primeras etapas del proceso penal y se apresta a obtener con toda la carga probatoria del caso una Sentencia Condenatoria en contra de la acusada, de acuerdo al Código Penal, el delito de Proxenetismo establece una pena de 6 a 10 años de reclusión.
La Unidad Contra Delitos Electorales recibió un audio vinculado a la Noticia Crimini del proceso electoral en el que presuntamente un expresidente que gobernó en la última década da instrucciones para que no se realice el recuento voto por voto. Se corrobora para informar al país