La ceiba. – El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) La Ceiba, en el marco del Operación Poseidón II, coordinó la recuperación de un menor de edad presunta víctima de abuso sexual y la detención de tres agresores de mujeres.
En el primero de los casos, en coordinación con la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), se realizó la recuperación de un niño, reportado por el personal del centro de salud de la colonia Pizzati, donde se le dio atención primaria por presunto abuso sexual.
Asimismo, el MAIE, con la colaboración de la Policía Nacional Preventiva, registró la detención en flagrancia de dos hombres por hechos constitutivos de violencia doméstica en perjuicio de sus parejas.
Igualmente, ente con el apoyo de la Policía Nacional Preventiva, se realizó detención en flagrancia de individuo supuesto agresor, por lo que se le presentó requerimiento por hechos constitutivos de maltrato familiar en contra de su pareja.
En otra acción, el equipo de fiscales contó con la ayuda de la Casa Refugio Ixchel, lugar al cual ingresaron varias mujeres víctimas de violencia doméstica, para evitar que sus agresores ocasionaran un daño mayor.
En cuanto a la proyección del MAIE, haciendo equipo con la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, realizó conversatorio donde se socializó la ruta de atención a las víctimas de violencia por razones de género.
Para culminar las operaciones en el marco de Poseidón II, el equipo MAIE con la colaboración de la Policía Nacional, estableció imposición de medidas de seguridad a un ciudadano a fin de evitar que el presunto agresor provoque un daño mayor a la víctima.