MAIE lanza en San Pedro Sula campaña en defensa de los sectores vulnerables
San Pedro Sula, Cortés. Con el propósito de hacer valer y garantizar derechos a sectores vulnerables, el Ministerio Público a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) con el apoyo de EUROJUSTICIA lanzó en San Pedro Sula la campaña “No calles, Denuncia, la Justicia está de tu lado, Úsala es tu Derecho”.
La campaña cuenta con el respaldo de la Secretaría de Seguridad y organizaciones defensoras de derechos humanos y busca dar a conocer a los sectores vulnerables que dentro del Ministerio Público funciona el MAIE, hasta donde la mujer víctima de violencia doméstica, niños y niñas víctimas de abusos sexuales y vulneración de sus derechos, la comunidad lésbica gay y los adultos mayores pueden acudir para hacer valer sus derechos.
Los sectores vulnerables tienen como herramienta fundamental para hacer prevalecer sus derechos el MAIE, que cuenta con un equipo altamente comprometido para erradicar la violencia de género.
El lanzamiento de la campaña en San Pedro Sula la oficializó la Sub Directora de fiscales Loany Alvarado, la coordinadora Nacional del MAIE, Jehimy Colindres, la sub coordinadora de la Fiscalía Regional del Norte; Dunia Martínez y la coordinadora del MAIE en San Pedro Sula, Julitte Tinoco.
Las autoridades encargadas de hacer oficial el lanzamiento de la campaña asumieron el compromiso de hacer uso de todas las herramientas que sean necesarias para que la misma llegue a diferentes comunidades y que los sectores más vulnerables no se sientan solos y que cuentan con el MAIE como fuerza fundamental para garantizarles sus derechos.
La puesta en marcha de la campaña contó con el respaldo de representantes del Poder Judicial y de diferentes instituciones y organizaciones como la Red de Mujeres que al unísono se comprometieron para ser los promotores e impulsar la campaña en cada unos de los sectores vulnerables y hacerles saber que no están solos, que en el Ministerio Público está el MAIE para que se les haga respetar sus derechos.