MAIE hace conciencia a personal de hospitales sobre problemática de violencia doméstica y abusos sexuales
Publicado el 29 julio, 2017 |
|
Compartir
MAIE hace conciencia a personal de hospitales sobre problemática de violencia doméstica y abusos sexuales
San Pedro Sula. Cortés. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) llevó a cabo una jornada de capacitación sobre diferentes materias con el personal médico, del área de trabajo social y de enfermería del hospital Leonardo Martínez Valenzuela.
Las charlas tienen como propósito fundamental que estos especialistas puedan detectar a pacientes que puedan ser objeto de violencia doméstica y de abuso sexual.
Durante la jornada fueron capacitados un total de 65 personas, a quienes se les explicó que al paciente deben prestarle las herramientas y las facilidades necesarias para que formulen sus denuncias y así sean puestos a la orden de las autoridades encargadas de investigar estos casos.
“Se busca llevar ese mensaje de prevención, que las víctimas de violencia doméstica o abusos sexuales no están solas, que dentro del Ministerio Público hay unidades dispuestas a brindarle el apoyo”, explicó la Delegada Regional del MAIE, Juliette Tinoco.
Adicionalmente, el MAIE pretende capacitar al personal del hospital Mario Catarino Rivas y de los diferentes centros de salud de la zona del Valle de Sula.
#MP logra que Corte de Apelaciones ratifique prisión preventiva a dos acusados de abusar a una menor de edad https://www.mp.hn/publicaciones/ministerio-publico-logra-que-corte-de-apelaciones-ratifique-prision-preventiva-a-dos-acusados-de-abusar-a-una-menor-de-edad/
Reunión de trabajo de la Subcomisión de Justicia de Danlí, atendiendo una agenda de importantes temas sobre las actuaciones de las diferentes instituciones en la tramitación de los juicios orales, para eficientar los procesos y acercar el acceso a la justicia a la ciudadanía