MAIE de Occidente hace llamado a la población a denunciar violencia y discriminación contra grupos vulnerables
Santa Rosa de Copán, Copán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) invita a la población de la zona occidental del país a no callar la violencia, el maltrato y la discriminación contra grupos vulnerables.
Con la oficialización de la campaña «No calles, denuncia, la justicia está de tu lado, úsala, es tu derecho» en la ciudad de Santa Rosa de Santa Rosa de Copán, el MAIE crea conciencia de la importancia de la denuncia de la violencia contra la mujer, el maltrato y abuso hacia los niños y niñas, la discriminación, abandono y maltrato contra los adultos mayores, las personas con discapacidad y miembros de la comunidad LGTBI.
Las oficinas del MAIE en Santa Rosa, La Entrada Copán, Ocotepeque y Gracias Lempira atienden, escuchan y dan respuesta a cada caso de violencia, maltrato o discriminación que se denuncia en estas localidades.
Es por eso que el personal del MAIE, continúa haciendo énfasis en la importancia de la denuncia para evitar daños mayores como ser la muerte.
El coordinador Regional de Occidente, abogado Juan Antonio Carballo, manifestó que «Con esta campaña se sensibiliza a los operadores de justicia para que brinden una atención adecuada a las víctimas y testigos de delitos para evitar la revictimización» señaló.
Entre tanto la Coordinadora Nacional del MAIE, abogada, Jehimy Colindres, dijo que «se envía un mensaje directo a las personas que sufren violencia para erradicar esas historias de dolor, sufrimiento, abandono y humillación que viven las mujeres, la niñez, las personas adultas mayores, los discapacitados y la discriminación contra el colectivo LGTBI».
Por su parte la abogada Vivían Cárdenas coordinadora del MAIE en Occidente, invitó a la ciudadanía a que denuncie la violencia por lo que señaló que «es normal que tengan miedo a denunciar pero no están solas, en el MAIE les atendemos de la mejor manera, las personas son escuchadas en privacidad, se les defiende y protege sus derechos y se les acompaña en todo el proceso hasta que se les hace justicia» resaltó.
La campaña del MAIE se socializa en cinco ciudades del país donde hay más índices de violencia doméstica, abusos sexuales y otros delitos en perjuicio de grupos vulnerables, Tegucigalpa, Comayagua, Santa Rosa de Copán, San Pedro Sula y La Ceiba.