Santa Rosa de Copán, Copán. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Occidente, logra que la Corte de Apelaciones modifique el delito de homicidio por femicidio, en el caso de un inquilino a quien se le supone responsable de la muerte de una administradora de apartamentos en Copán.
Luego de que el Ministerio Público apeló la resolución, de la audiencia inicial, por no estar conforme con el auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Carlos Josué Canales Sarmiento por el delito de homicidio, la Corte de Apelaciones de Santa Rosa de Copán, considera que la muerte de Lidia Esther Rodríguez Orellana fue un femicidio, por lo cual ordena que se modifique dicha resolución.
A la encargada del inmueble se le vio por última vez el lunes 03 de febrero del año 2025 en horas de la tarde, cuando subió al último apartamento del edificio que era alquilado por Canales Sarmiento; minutos después, se escucharon gritos y el sospechoso salió del lugar con un cuchillo en la mano y su vestimenta llena de sangre.
Sin embargo, el cuerpo de la víctima fue encontrado hasta el 07 de febrero, debido a que los vecinos reportaron que de esa habitación salía mal olor.
El sospechoso, Carlos Canales, se encuentra guardando prisión en el Centro Penal de Santa Rosa de Copán por suponerlo responsable del delito de femicidio en perjuicio de Lidia Rodríguez; se está la espera de la audiencia preliminar en donde el Ministerio Público formalizará acusación en su contra.