Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Después de presentar requerimiento fiscal en contra de un miembro de la Pandilla 18, por suponerlo responsable del asesinato del comisario de policía Fredesbindo Bonilla Bustillo, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial, logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Sebastián Martínez Escobar.
El hecho ocurrió el 22 de agosto de 2011 en la colonia Los Pinos de esta ciudad capital y la captura del sospechoso se dio el miércoles 19 de enero de 2022.
Las diligencias realizadas por agentes de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), determinan que el día del asesinato, aproximadamente las 07:00 de la noche, el oficial de policía llegó en su vehículo marca Toyota, modelo Tacoma, a la colonia San Isidro de Comayaguela.
Una vez en la zona, inmediatamente fue rodeado y encañonado con armas de fuego por ocho personas pertenecientes a la «Pandilla 18», entre ellos el hoy imputado, y tras enterarse que era policía fue atado y trasladado hasta la colonia Los Pinos, donde lo ultimaron a disparos con arma de fuego.