Lo envían a prisión por maltratar a su propia madre
Publicado el 31 agosto, 2020 |
|
Compartir
Lo envían a prisión por maltratar a su propia madre
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras concluir audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) reportó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Luis Enrique López Cerrato (56) por suponerlo responsable a titulo de autor directo del delito de maltrato familiar en perjuicio de su propia madre (89).
De acuerdo a la relación de hechos, el día domingo 23 de agosto de 2020, siendo aproximadamente las 08:30 de la mañana, la ofendida se encontraba en su casa de habitación, ubicada en la colonia 21 de Octubre, en compañía de uno de sus hijos.
Al momento, llegó el encausado portando un arma blanca (machete) en su mano, luego comenzó agredir verbalmente a su madre, expresándole palabras soeces y a la vez amenazó a su hermano que lo iba a matar.
Ante esa situación, la señora de 89 años temerosa optó llamar a la línea de emergencia del 911, por lo que los policías inmediatamente se presentaron al lugar donde le dieron detención a Luis Enrique López Cerrato y fue puesto a la orden de la Fiscalía de turno.
#MP logra que Corte de Apelaciones ratifique prisión preventiva a dos acusados de abusar a una menor de edad https://www.mp.hn/publicaciones/ministerio-publico-logra-que-corte-de-apelaciones-ratifique-prision-preventiva-a-dos-acusados-de-abusar-a-una-menor-de-edad/
Reunión de trabajo de la Subcomisión de Justicia de Danlí, atendiendo una agenda de importantes temas sobre las actuaciones de las diferentes instituciones en la tramitación de los juicios orales, para eficientar los procesos y acercar el acceso a la justicia a la ciudadanía