Lo condenan por Robo de Vehículo en Comayagua
Comayagua, Comayagua. Diez años recluído en el Centro Penal de Comayagua deberá pasar Yony Marín Machado, quien fue hallado culpable y condenado por el delito de Robo de Vehículo en perjuicio de un habitante de la excapital.
Según el expediente de esta causa, el ahora sentenciado,el pasado 26 de abril de 2015 aprovechó el momento en que la víctima estacionó su motocicleta en las afueras de una agencia bancaria en el centro de la ciudad para forzarla y llevársela con rumbo desconocido.
Al salir del lugar, el ofendido observó que no estaba su medio de transporte por lo que se desplazó a la jefatura de la Policía Nacional a interponer la denuncia, de donde se giró una alerta por radio para ubicar al sospechoso.
Dos horas más tarde, agentes que realizaban un patrullaje en el sector de “Piedras Azules” observaron que un hombre llevaba empujada una motocicleta y se mostró nervioso por lo que lo requirieron para inspeccionar la motocicleta, siendo la que había sido reportada como robada por lo que procedieron a su detención.
Con base en esos hechos, el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal en contra de Yony Marín Machado, calificando su conducta como constitutiva del delito de Robo de Vehículo en perjuicio de un ciudadano y ante los elementos probatorios en poder de la Fiscalía, la Defensa del imputado solicitó que se dictara Sentencia de Estricta Conformidad, aceptando su responsabilidad penal.
En ese sentido, el Tribunal de Sentencia de Comayagua habiendo escuchado la confesión del imputado lo condenó a diez años de reclusión y ordenó remitirlo al Centro Penal de la localidad donde deberá cumplir la pena impuesta, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena.