
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Moisés Enrique Fajardo López (32), por el asesinato de José Francisco Romero Padilla (35) quien perdió la vida a consecuencia de múltiples golpes en la cabeza ocasionado con un objeto romo tipo ladrillo.
En el juicio oral y público la terna de jueces de la sala III del tribunal de sentencia valoró todos los medios de pruebas presentados por la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV; por consiguiente señaló audiencia de individualización de la pena para el 9 de diciembre de 2025.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 30 de junio de 2023, aproximadamente a las 08:00 de la noche, agentes de la Policía Preventiva asignados a la UMEP-1 verificaron el deceso de la víctima en el bulevar Juan Pablo II, específicamente frente a un hotel de esa localidad.
Mientras, que el enjuiciado un grupo ciudadanos lo mantenían retenido hasta entregarlo a las autoridades.
Después, que se ejecutó la captura lo remitieron a la Fiscalía de Turno y posteriormente a los juzgados donde se constató que procesado estaba prófugo de la justicia por el homicidio de Alex Moisés Baca Vargas hecho ocurrido el 10 de abril de 2022, a inmediaciones de un hotel ubicado en el boulevard Juan Pablo II.
Por este caso, se logró una condena de 15 años de prisión mediante acuerdo de estricta conformidad.
