Siguatepeque, Comayagua. 15 años de cárcel en el centro penal de La Esperanza, Intibucá, deberá cumplir Erick Josué Hernández Girón (22), quien se declaró culpable de homicidio en perjuicio de Joel Adonnis Rodríguez Herrera, crimen que cometió en aldea 3 de Septiembre de Siguatepeque.
Los hechos se registraron el 6 de septiembre de 2019 en el mencionado lugar, cuando el hechor y la víctima iban rumbo a sus labores en una finca del sector, pero en un trayecto del camino comenzaron a discutir, al punto que los dos hombres se fueron a los golpes.
Al momento que Joel Adonnis cayó al suelo, Erick Josué sacó el machete que portaba y le asestó varios machetazos en la cabeza hasta provocarle la muerte, dándose a la fuga.
Una vez realizadas las investigaciones, la Fiscalía Local de Siguatepeque solicitó una orden de captura en contra de Hernández Girón, la cual fue ejecutada el 26 de mayo del 2020, fecha en la que el ente acusador procesó al sospechoso, contando con pruebas contundentes para demostrar su culpabilidad.
Conociendo las pruebas en poder de la Fiscalía, el acusado decidió confesar el delito y someterse a una sentencia de Estricta Conformidad, por lo que el Tribunal de Sentencia ordenó remitirlo al centro penal a cumplir su condena.