IMG 20170406 142838

Noticias | Ministerio Público

Lo condenan por Homicidio y Portación Ilegal de Arma de Fuego en Comayagua

Publicado el 6 abril, 2017 | | Compartir

IMG 20170406 142838

Lo condenan por Homicidio y Portación Ilegal de Arma de Fuego en Comayagua
IMG 20170406 142838Comayagua. Comayagua. La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Regional de Comayagua logró una Sentencia Condenatoria en contra de Franklin Yovany Benítez Martínez (23), a quien se le encontró culpable de los delitos de Homicidio y Portación Ilegal de Arma de Fuego, en perjuicio de Omar Martínez Chaver y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
Por estos delitos, Benítez Martínez deberá cumplir 13 años y seis meses de cárcel, ya que ante las pruebas en poder del Ministerio Público el imputado decidió confesar su responsabilidad en el hecho y someterse a un Procedimiento Abreviado y de esa manera recibir una rebaja en la pena.
De acuerdo con los hechos constatados por la Fiscalía, el crimen fue cometido el 24 de diciembre de 2016 en la aldea “La Ceibita” San Jerónimo, donde después de una fuerte discusión, en una finca del sector, Benítez sacó su arma de fuego y disparó en contra de Omar Martínez Chaver, causándole la muerte de forma inmediata.
Luego de cometer el hecho, el homicida salió corriendo del lugar, pero un testigo protegido que observó el suceso alertó a la policía de La Cuesta, quienes se desplazaron al sector, encontrando al sospechoso, quien portaba un arma de fuego tipo pistola sin documentos, por lo que le dieron detención y lo trasladaron a la jefatura departamental de Comayagua.
Con base en esos hechos, el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal en contra de Franklin Yovany Benítez Martínez, acusándolo del Homicidio de Omar Martínez Chaver y Portación Ilegal de Arma de Fuego Comercial, logrando aportar pruebas contundentes para demostrar su responsabilidad.
En ese sentido, una vez impulsado el proceso penal y con la confesión por parte del imputado, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua lo condenó a 11 años y tres meses de reclusión por el delito de Homicidio y dos años y tres meses por el segundo delito y ordenó remitir al imputado al centro penal de Marcala, departamento de La Paz donde deberá cumplir la condena impuesta.

Publicaciones relacionadas