Lo condenan por homicidio en Taulabé
Siguatepeque.Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, aportó medios de prueba que fueron contundentes para que Miguel Ángel Sorto Hernández, reconociera su responsabilidad y confesara que le quitó la vida a Maximiliano Gómez Hernández, razón por la cual fue condenado a 15 años de reclusión.
El hecho violento se registró el 1 de diciembre de 2019 en barrio San Cristóbal del municipio de Taulabé, Comayagua, donde Sorto Hernández sin ningún motivo aparente sacó un machete que portaba y atacó a Gómez Hernández, causándole una herida en el cuello que le provocó la muerte de manera inmediata.
Luego de cometer el crimen fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, siendo enjuiciado por el delito de homicidio y consiente de las pruebas en su contra, confesó el crimen y se sometió a un procedimiento abreviado.
En consecuencia, habiendo escuchado la aceptación de los hechos por parte del acusado, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial lo condenó a 15 años de cárcel en el penal de Támara, departamento de Francisco Morazán.