
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en juicio oral y público sentencia condenatoria en contra de Mauro Ordoñez Andino por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, lesiones agravadas y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de dos víctimas y el orden público.
En este caso la sala IV de tribunal de sentencia señaló la audiencia de individualización de pena para el 26 de noviembre del presente año.
Los hechos ocurrieron el 14 de abril del año en curso en la comunidad de Cuesta Chiquita, municipio de Nueva Armenia, departamento de Francisco Morazán a raíz de un conflicto de litigio de propiedades.
De acuerdo a las investigaciones, a eso de 5:30 de la tarde, los ofendidos tras llegar a su vivienda observaron unas ramas de espino que obstaculizaba el paso; acto seguido se dirigieron donde el procesado para reclamarle dicha acción de bloquearles el paso el acceso a su propiedad.
En ese momento se produjo un fuerte altercado, pero al retirarse del lugar el enjuiciado retornó con un arma de fuego que portaba en la cintura y sin mediar palabra disparó en el rostro de la pareja de la víctima, igualmente disparó contra su prima hiriéndola en una pierna.
Inmediatamente, ambas víctimas huyeron del lugar en busca de ayuda y durante el camino fueron auxiliadas por una patrulla policial quienes los trasladaron al Hospital Escuela donde recibieron atención médica.
