
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muerte de Mujeres demostró en juicio oral y público la culpabilidad de Osman José Núñez Pineda por el asesinato de Milvia Yamileth Ochoa Sánchez. Hecho ocurrido el 27 de noviembre de 2012, en un sector del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
La terna de jueces de la sala I del tribunal de sentencia de Pedro Sula, departamento Cortés por unanimidad de votos lo declaró culpable de asesinato. Asimismo señaló audiencia de individualización de la pena para el 26 Febrero 2026, a las 9:00 de mañana.
De acuerdo a la investigación de agentes de delitos contra la vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el hecho ocurrió luego que el procesado y la víctima viajaron hacia la ciudad de San Pedro Sula, donde realizaron varias compras entre otras actividades; sin embargo, la joven nunca regresó a su casa, siendo encontrada sin vida a la orilla de la carretera un día después de ser asesinada con al menos 50 heridas de arma blanca.
Del mismo modo, se establece que familiares al no lograr comunicación con la víctima, se comunicó con el enjuiciado para saber de su pariente y éste les manifestó que a las 9:00 de la noche la había dejado en una de las estaciones de buses en Comayagüela; diligencias de la ATIC determinaron que el condenado utilizó el celular de la joven, después de que se hizo el levantamiento cadavérico.
La captura se ejecutó por parte de agentes la ATIC el 9 de febrero de 2024 en la colonia Centroamérica de Comayagüela.
