Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logra sentencia condenatoria en contra de José Luis Maradiaga Vásquez; quien se declaró culpable del asesinato de Noé Antonio Galindo Ramírez, hecho ocurrido el 19 de octubre de 2013 en la colonia Las Lajitas, municipio de Cantarranas, departamento de Francisco Morazán.
En ese sentido, la terna de jueces de la sala IV del tribunal de sentencia de Tegucigalpa impuso una pena de 15 años de prisión; igualmente señaló la audiencia de lectura de sentencia para el 9 de agosto del presente año.
El día del crimen a eso de las 11:00 de la noche la víctima junto con un amigo se dirigieron hacia su vivienda ubicada en la colonia Las Lajitas del mismo municipio solo a cambiarse los zapatos, cuando decide salir a dejar a su amigo llevó en sus manos un machete.
Pero, cuando caminaban en medio de unos matorrales, el procesado aprovechó la oscuridad para inferirle a la víctima una herida en el cuello con un arma blanca, tipo machete, quedando mortalmente herido, en ese momento el amigo salió corriendo y al regresar minutos después, trasladaron a un centro asistencial a Noé Antonio Galindo Ramírez, quien fallece un día después.
De acuerdo las investigaciones realizadas por la fenecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) la muerte de Galindo Ramírez se originó a raíz de un altercado que sostuvo días antes el amigo de la víctima con otra persona del sexo masculino en un billar ubicado en el mismo sector.