Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró mediante procedimiento abreviado una pena de 15 años de cárcel en contra de Julio César Murillo Alemán por el asesinato de su excuñado Wil Orlando Flores Núñez.
El procesado admitió su responsabilidad penal de los hechos ocurridos el día 21 de febrero de 2012.
Las diligencias determinan que en la colonia Izaguirre, calle Goascorán, de esta ciudad capital, a eso de las 6:00 de la tarde, la hermana de la víctima y su hijo se encontraban en la casa de habitación, en cuyo lugar funciona como pulpería, cuando en ese momento llegó el procesado y expareja de la hermana del occiso a comprar un refresco.
Enseguida, lo atendió su hijo, menor de edad, pero al observar que solo le entregaba cuatro lempiras, le manifestó que le faltaba dinero.
Dicha acción molestó a Murillo Alemán, profiriendo insultos contra su propio hijo y exesposa.
Enseguida, el procesado mira al excuñado que venía a bordo de una bicicleta, fue en ese momento que sacó de su vehículo un arma blanca, tipo cuchillo, y tras aproximarse lo empujó, posteriormente cayó a la cuneta con la bicicleta y éste aprovechó para inferirle varias heridas que le ocasionaron la muerte.