Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua consiguió una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel en contra de Miguel Ángel Tejada Santos, quien en audiencia de juicio oral y público fue declarado culpable de asesinato en su grado de ejecución de tentativita acabada en perjuicio de un ciudadano.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, el jueves 22 de julio de 2021 en aldea Las Cañas, el ofendido se encontraba departiendo bebidas alcohólicas junto a Tejada Santos, y estando ya en estado de ebriedad, este sacó un machete y atacó a su acompañante, causándole heridas de gravedad y dándose a la fuga.
Horas más tarde, el herido fue trasladado a un centro asistencial, mientras agentes policiales le daban búsqueda al sospechoso, dándole captura aún en flagrancia portando el arma con la que había atacado a la víctima.
La Fiscalía aportó medios de prueba que fueron contundentes para demostrar la culpabilidad del imputado, logrando que el Tribunal de Sentencia de Comayagua, por unanimidad, lo condenara y lo remitiera al centro penal de la localidad a cumplir su condena.