Noticias | Ministerio Público

Lo condenan a 10 años de prisión por intentar matar a ciudadano en Cantarranas

Publicado el 26 enero, 2026 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logra una condena de 10 años de prisión en contra de Allan Moisés Mejía Medina por el homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un ciudadano.

El atentado se suscitó el 13 de abril de 2024 en la aldea El Tablón, municipio de Cantarranas, departamento de Francisco Morazán.

Las investigaciones refieren que el día del hecho a eso de las 5:40 de la tarde el ofendido conducía su motocicleta cuando transitaba a la altura del lugar conocido como El Mirador, mismo sector donde fue interceptado por tres sujetos, uno de ellos el procesado, quienes también se conducían en motocicletas.

Sin mediar palabras los sospechosos dispararon en reiteradas ocasiones provocándole heridas en ambos pies, producto de ello, cayó al suelo y continuaron las agresiones de forma violenta, al mismo tiempo le sustrajeron la billetera donde portaba la suma de un mil ochocientos lempiras.

Acto seguido, los tres hombres observaron que se aproximaba un vehículo, igualmente interceptaron a los ocupantes y fue en ese momento que el ofendido salió corriendo hacia una montaña donde fue auxiliado por personas de la zona trasladándolo hacia el Hospital Escuela para recibir atención médica.

Publicaciones relacionadas