Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida lograron que un juez le dicte sentencia de 10 años de cárcel a César Normando Grandez por complicidad en el delito de homicidio en perjuicio de Aníbal Antonio Alvarado Cruz.
Según las investigaciones del caso el día 5 de enero del año 2022 el occiso Aníbal Antonio Alvarado Cruz estaba en su casa de habitación ubicada en la colonia “San Francisco” de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, el ofendido le pidió a César Grandez que le comprara unos mangos verdes que vendía un vecino de la colonia, al regreso César Grandez venía hablando por celular y le entregó los mangos a la víctima Aníbal Alvarado.
Acto seguido llegaron Yony Paul Grandez Ardón y José Carlos Herrera en una motocicleta, Yony Paul Grandez Ardón se bajó de la moto y le disparó al occiso Aníbal Alvarado en la parte del tórax pidiéndole un dinero que supuestamente le debía, como pudo Aníbal Alvarado le señaló dónde estaba el dinero guardado y Yony Grandez tomó el dinero y se dio a la fuga con José Herrera, mientras César Normando Grandez se fue corriendo del lugar.
En este sentido Aníbal Alvarado fue auxiliado y trasladado al hospital “Gabriela Alvarado” donde al llegar expiró, las autoridades del Ministerio Público realizaron el respectivo levantamiento del cadáver.