
Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muerte de personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables logró mediante la figura de procedimiento abreviado sentencia condenatoria en contra de Edyn Anael Adriano Saravia, quien admitió ser responsable del asesinato de Mauricio Díaz Almendarez.
En ese contexto, el juez competente dictó una pena de 16 años con 10 meses y 15 días de reclusión por los hechos acaecidos el día viernes 5 de marzo del año 2021.
Las investigaciones determinan que a las 6:00 de la tarde Edyn Anael Adriano Saravia y Mauricio Díaz Almendarez deciden departir bebidas alcohólicas en el apartamento de la víctima ubicada en la en la colonia Monterrey de Comayagüela.
No obstante, entre las 11:00 ó 12:00 de la noche, el procesado lo atacó de forma sorpresiva con un hacha, golpeando en la zona del rostro, causándole cortes, fractura de huesos en la cabeza, laceración y hemorragia cerebral.
Minutos después, sale del apartamento donde dejó una nota: “lo mate por maricón y culero” y al siguiente día encontraron el cuerpo inerte de Mauricio Díaz Almendarez.
