
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En acuerdo de estricta conformidad la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una condena de 20 años de prisión en contra de Jhordan Stiven Ochoa García, tras declararse culpable del asesinato de Allan Eduardo Andino Díaz, quien se desempeñaba como conductor del bus de la ruta de la colonia Suyapa-UNAH-Mercado.
En ese contexto, la terna de jueces de la sala IV del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, programó audiencia de determinación de la pena para el 9 de enero de 2026.
El crimen ocurrió el 20 de octubre de 2022 a eso de las 3:20 de la tarde cuando la víctima laboraba como conductor de bus rapidito de la ruta de la colonia Suyapa-UNAH-Mercado, con número de registro 702, luego el procesado abordó el autobús a inmediaciones de la rotonda de jardines de Paz Suyapa y se sentó en el asiento trasero del motorista.
Después, el sicario le preguntó de forma amenazante a la víctima que porque «no contestaba el celular que ellos habían mandado», por lo que la víctima respondió que ya los dueños habían arreglado eso.
Acto seguido, procedió a disparar quitándole la vida de forma inmediata, después de cometer el crimen huyó del lugar.
