Noticias | Ministerio Público

Le imponen 15 años de prisión por asesinar y calcinar a su propio tío

Publicado el 23 julio, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) vía procedimiento abreviado logró una condena de 15 años de prisión en contra de Luis Anderson Medina Mejía por el asesinato de su tío Darwin Gerardo Medina Ortega.

El procesado admitió haber cometido el crimen ocurrido en la colonia San Francisco en un sector conocido como el barrio Kennedy, el 7 de diciembre de 2024, a eso de las 7:00 de la mañana, cuando el imputado inició una fuerte discusión con su tío, enseguida lo agredió violentamente; no obstante fue separado por un familiar.

Ante esa situación, Darwin Medina aprovechó salir del lugar para proteger su vida en su habitación ubicada en la misma propiedad.

Enseguida, el imputado salió corriendo hacia la habitación del tío y con un encendedor le prendió fuego a una cobija, pero al escuchar los gritos de la víctima se percataron que el cuarto estaba ardiendo en llamas no fue posible apagar el fuego.

En el levantamiento cadavérico, el médico forense determinó que la causa de muerte fue por fractura térmica (cuerpo calcinado) lo que provocó la muerte de Darwin Gerardo Medina Ortega.

Publicaciones relacionadas