Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su expareja, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Mujeres, logró auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Cristian Franshua Aviléz Martínez.
Aviléz Martínez, fue capturado el 23 de febrero, en la colonia Las Ayestas de Comayaguela.
De las investigaciones se acredita que a las 2:00 de la madrugada del día domingo 13 de febrero de 2022, la víctima se desplazó a la casa de habitación del sospechoso, ubicada en la colonia Las Ayestas de esta ciudad, con el objetivo de ver a la menor hija que tienen en común.
Una vez que llegó al lugar, Cristian Aviléz le manifestó que si quería ver a la niña le entregara el celular, tras aceptar la petición, el encausado procedió a revisar los mensajes y al escuchar un audio que le envió alguien, comenzó agredirla físicamente, después tomó un arma blanca tipo cuchillo y le asestó varias heridas en diferentes partes del cuerpo.
Ante esa situación la ofendida logró huir pero luego perdió el conocimiento y al despertar se encontraba hospitalizada.
La audiencia preliminar contra Cristian Franshua Aviléz Martínez se señaló para el próximo 16 de marzo a las 9:00 de la mañana.