Le dictan Detención Judicial por el parricidio de su expareja, hecho cometido hace 15 años
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras estar prófugo de la justicia 15 años, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a Miguel de Jesús Andrade Zepeda, acusado por el delito de parricidio en perjuicio de su expareja Rosa Margarita Martínez Barahona, crimen ocurrido el 30 de mayo de 2005.
Tras su detención, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muerte Violenta de Mujeres, logró en audiencia de declaración de imputado su Detención Judicial.
De acuerdo al expediente investigativo, la víctima salió de su vivienda situada en la colonia El Carrizal de Comayagüela, donde se había refugiado debido a las agresiones físicas y psicológicas recibidas por el procesado.
Martínez Barahona se dirigió al mercado Las Américas, donde fue interceptada por su expareja, quien la invitó a departir, pero ella se negó, por lo que el supuesto agresor la tomó por la fuerza y la llevó a una casa abandonada y la hirió con arma blanca a la altura del abdomen, quitándole la vida de manera instantánea.
La audiencia inicial en este caso se desarrollará el próximo 4 de septiembre de 2020, a las 11:00 de la mañana.