
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) logró detención judicial en contra de José Luis Espinoza Pérez quien supuestamente se apropió de 48,000.00 mil lempiras obtenidos mediante engaño de venta de dólares a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp.
A José Luis Espinoza Pérez, el Ministerio Público lo acusa por considerarlo responsable del delito de apropiación y retención indebida en perjuicio de una sexagenaria.
Según las diligencias investigativas, la afectada por recomendación de una amiga de trabajo se contactó a través de WhatsApp con el imputado con la finalidad de comprarle 2,000.00 dólares a una tasa de L.24.00, equivalente a L.48, 000.00 mil lempiras.
Tras acceder a la compra de los dólares, éste le proporcionó dos números de cuenta para que realizara dos transacciones por la suma de L.24, 000.00 mil lempiras; uno a nombre José Luis Espinoza Pérez y el otro a nombre de otra persona quien pende orden de captura.
Seguidamente, la ofendida se dio cuenta que había sido víctima de estafa en vista que el imputado le bloqueó el número, pero al comunicarse con su compañera de trabajo manifestó que al encausado le habían hackeado la aplicación de WhatsApp. Ante esa situación interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes.
El Ministerio Público hace un llamado a la ciudanía a no realizar este tipo de transacciones financieras con desconocidos a través de las diferentes redes sociales, especialmente cuando se trata de cambio de divisas u ofertas económicas inusuales.
