Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Contra el Delito de Secuestro y Operaciones Especiales adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo mediante un procedimiento abreviado en la causa instruida a dos mujeres vinculadas al secuestro agravado en perjuicio de un profesional de la salud.
Se trata de Lucía Yanora Núñez Núñez y María Teresa Castillo, quienes deberán cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en este caso Anerh Anahí Trochez está pendiente de la aplicación de un procedimiento abreviado.
El secuestro del ofendido ocurrió el 8 de septiembre de 2024, cuando una de las mujeres esperaba al ofendido en la Gran Terminal Metropolitana de San Pedro Sula, Cortés, posteriormente fue subido a una camioneta, siendo trasladado hasta la colonia Concepción de Choloma, Cortés, una vez en el sitio las procesadas se comunicaron con familiares del enfermero y les solicitaron 30 millones de lempiras a cambio de la libertad de su pariente.
Los parientes de la víctima acordaron pagar 148,800 lempiras y pese a que se les hizo un depósito bancario, no lo liberaron, desde ese momento se conformaron equipos de fiscales y de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes tres días después del hecho, realizaron el rescate de la víctima, sano y salvo, tras un allanamiento en la vivienda donde lo tenían.
Asimismo, se procedió a la captura de las tres mujeres a quienes se les vincula de ser parte de la estructura criminal pandilla 18.