San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), en audiencia de procedimiento abreviado, logran condenan contra una mujer por el delito de trato degradante agravado.
La sentenciada fue identificada como Lesly Karina Salvador Romero, quien habría cometido el hecho en perjuicio de su suegra, una señora de 86 años de edad y a quien le aplicaron la sentencia según el artículo 214 del Código Penal, de un año seis meses.
Según los hechos, en fecha 14 de enero de 2023 a eso de las ocho de la noche, la octogenaria se encontrada muy tranquila en su casa de habitación, en una de las aldeas del sector del Merendón y su nuera empezó a proliferarle frases groseras que le provocaron daño emocional.
La Fiscalía, al recibir la denuncia inició una serie de diligencias que orilló a la presentación de un requerimiento fiscal y que ahora se culmina con una sentencia condenatoria contra la responsable del hecho penal.
Por trato degradante habrá de entenderse aquel que pueda crear en las víctimas sentimientos de temor, de angustia y de inferioridad, susceptibles de humillarlas, de envilecerlas y de quebrantar, en su caso, resistencia física y moral.